Nacional clima

Tormentas fuertes y lluvias abundantes desde la madrugada del sábado

Este viernes con máxima de 27ºC, pero desmejora desde el sábado y baja mucho la temperatura, advierte Vázquez Melo. Lluvias todo el fin de semana.

Según el Instituto de Meteorología, este viernes estará claro y algo nuboso. Desmejorando en la noche. Se espera una mínima de 11ºC y una máxima de 27ºC.

A partir de la noche desmejora. El sábado estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas. La mínima será de 13ºC y la máxima bajará a 15ºC.

El domingo continuará nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas mejorando.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo anuncia tormentas fuertes y lluvias abundantes desde la madrugada del sábado. Esto es lo que prevé:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS PREVISTOS: Tormentas fuertes/severas dispersas y precipitaciones abundantes (puntualmente copiosas), asociadas al pasaje de un frente frío muy activo por el Uruguay. Las mismas alternarían con períodos de mejora.

FENÓMENOS ASOCIADOS A LAS TORMENTAS PREVISTAS: ocasionales chaparrones de granizo/pedrisco y rachas de viento con características de temporal (con intensidad igual o superior a 62 km/h), de corta duración y efectos muy localizados (en bandas, franjas o mangas).

PERÍODO DE VALIDEZ: Desde la madrugada de sábado 27 y la tarde/noche del domingo 28 de agosto de 2016 (ambos inclusive).

ZONA POTENCIALMENTE AFECTADA: todo el Uruguay. Comenzarían por el cuadrante suroeste (el sábado 27), para luego extenderse al cuadrante noreste, durante el domingo 28.

El período se caracterizaría, además, por una abrupta disminución de temperatura, elevada humedad atmosférica, cielo cubierto y vientos generales del sureste, algo fuertes, con rachas fuertes.

Se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso.

Temas

Dejá tu comentario