Nacional

Topolansky vincula los delitos de hoy al gobierno de Batlle

Afirma que la pasta base que entró al país durante esa administración es la causa de los índices delictivos actuales.

 

La senadora Lucía Topolansky se refirió a los hechos delictivos de los últimos días y al grado de violencia que hay en los mismos, y consideró que están vinculados al consumo y tráfico de drogas.

En declaraciones al diario La República, Topolansky dijo que la pasta base “que entró a Uruguay durante el gobierno de Jorge Batlle, y de eso no hay que olvidarse, es la causa de estos índices delictivos”. 

Reconoció que dentro del gobierno hay una honda preocupación por los niveles de inseguridad y dijo que si éstos se comparan con los que había años atrás el país no se encuentra en un buen momento. 

Por otra parte, respaldó la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y afirmó que “no se puede poner un patrullero lleno de policías en cada comercio” para evitar hechos como el que ocurrió el sábado en La Pasiva de 8 de Octubre, donde fue asesinado un trabajador.

Sobre este tema, lamentó el hecho y opinó que se va a usar políticamente para incidir en el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad. 

INTERPELACIÓN. La esposa del presidente Mujica dijo que al gobierno “no se le mueve un pelo” por el llamado a sala del ministro Bonomi “porque solo se busca tener un minuto de gloria en el afán de protagonismo político”. 

Además recomendó al diìtado Cardoso que le pregunte a Bonomi sobre el origen del Comcar “una cárcel que no tiene un lugar para que se lleven a cabo las visitas”. 

Dejá tu comentario