EUROCOPA

Toni Kroos se retira con un sabor "amargo" por la eliminación de Alemania

Con un gol en la prórroga de Mikel Merino, España derrotó por 2-1 a Alemania y se metió en semifinales de la Eurocopa, un resultado que supone la despedida del fútbol del centrocampista germano.

Toni Kroos, mediocampista de Alemania, a la televisión ARD después de la derrota de su selección por 2-1 ante España en cuartos de final de la Eurocopa, en el partido que supuso su despedida como futbolista profesional:

"Ahora lo que tenemos reciente y lo que más pesa es la eliminación. Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó. Hemos jugado un buen torneo, pero cuando estás tan cerca, ser eliminado de esta manera es amargo. Todos podemos estar orgullosos de los que hicimos. Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado. El equipo seguirá haciéndolo en el futuro, aunque hoy estemos muy tristes porque nos hubiera gustado seguir un poco más"

"Auf Wiedersehen" Toni

Pudo ser peor, ya que en un principio se creyó que el capitán Álvaro Morata había recibido una amarilla estando ya en el banquillo que hubiese supuesto una sanción, aunque tras el partido la UEFA rectificó y la cartulina amarilla fue para Fabián Ruiz, sin consecuencias.

La derrota de Alemania, además de la eliminación de 'su' Eurocopa, supone el adiós definitivo al fútbol de Toni Kroos, tal como anunció hace unas semanas.

"Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó. Hemos jugado un buen torneo, pero cuando estás tan cerca, ser eliminado de esta manera es amargo", declaró el ya exjugador del Real Madrid.

Tras tres años retirado de la selección y un 2023 catastrófico para Alemania, Kroos decidió regresar en marzo para jugar un último torneo con la 'Mannschaft': "Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado. El equipo seguirá haciéndolo en el futuro, aunque hoy estemos muy tristes porque nos hubiera gustado seguir un poco más", declaró el campeón del mundo en 2014.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario