Toma de rehenes en Colonia Berro bajo control; no hay heridos

Tres reclusos tomaron a tres trabajadores como rehenes, e intentaron controlar el módulo. La situación fue controlada por la seguridad.

03 de febrero de 2016, 01:40hs

Sobre la medianoche del martes, el dirigente sindical Joselo López denunció a través de su cuenta de Twitter que tres trabajadores del centro SER de la Colonia Berro habían sido tomados como rehenes por los internos.

Inmediatamente fueron notificadas las autoridades, y un contingente de representantes del SINAU concurrió al lugar a constatar la situación de sus compañeros.

El dirigente del SINAU, Victor Mango, dijo a Subrayado que la situación fue controlada por la seguridad del centro sobre la 1 de la mañana, y que los trabajadores no sufrieron heridas.

Según las primeras informaciones, los trabajadores del centro acudieron al llamado de los reclusos de una de las celdas, y al constatar que uno estaba lastimado, abrieron el candado.

Una vez dentro, fueron amenazados por los reclusos, que munidos con cortes carcelarios, tomaron por unos instantes el control del módulo.

Según los primeros datos, el joven lastimado se habría autoinfringido las heridas.

Una vez los reclusos redujeron a los cuidadores, procedieron a intentar romper los candados del resto de las celdas, sin éxito.

El motín fue controlado con éxito por las fuerzas de seguridad del centro.

Hasta ahora se desconoce si el motivo del incidente fue la intención de fuga, o si fue un intento de agredir a otro grupo de jóvenes que están recluidos en el mismo centro, según informó Mango. 

 

Ampliaremos. 

Dejá tu comentario