Tom Hanks interpreta a Walt Disney
La película se centra en la relación comercial que tiene con la autora de Mary Poppins que odiaba al cineasta y sus dibujos.
Walt Disney fue un visionario que pobló al mundo de animales que hablan, cantan y bailan.
Creador de la mayor corporación del mundo del entretenimiento, dibujó al famoso ratón Mickey en 1928, lo puso al timón de un barquito y entonces el éxito fue inmediato.
Cine: Panchopalooza, Montevideo inolvidable y los estrenos de Acordes del corazón y Superman, en varias salas
En 1937 estrenó su primer largo animado; muy criticado por entonces y endeudado totalmente: Blancanieves y los siete enanitos.
El resto es una larga y exitosa historia que completó en 1955 con la construcción de Disneylandia, un parque de diversiones dedicado a sus personajes y los niños.
Con el tiempo el imperio creció como también su productora de cine.
El libro favorito de las hijas de Disney era Mary Poppins asi fue que el empresario les prometió que lo transformaría en una película.
Pero el viaje de Mary Poppins a la pantalla grande tiene una larga y penosa historia. Disney se tomó casi 20 años en conseguir los derechos para el cine.
Era 1961 cuando invitó a la autora P.L.Travers a conocer los parques. Ésta odiaba la cineasta y sus dibujos.
Ahora, el autor de Náufrago, Forrest Gump y recientemente Capitán Phillips, Tom Hanks, interpreta a Disney en el sueño de Walt. Y la autora de Mery Poppins es la británica Emma Thompson.
Esta historia jamás contada tuvo lugar en los propios parques. La película se centra en esa relación comercial, esperando ganar Disney la confianza de la autora, pero nunca se imaginó la profunda hostilidad para cederle los derechos de Mary Poppins.
Dejá tu comentario