AFP

Toluca de Cristante acecha al América de Solari por el liderato del fútbol mexicano

En un enfrentamiento de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el Toluca de Hernán Cristante buscará darle alcance al líder América de Santiago Solari, el fin de semana cuando se dispute la novena jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

En un enfrentamiento de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el Toluca de Hernán Cristante buscará darle alcance al líder América de Santiago Solari, el fin de semana cuando se dispute la novena jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Después de haber disputado los primeros 24 puntos, las 'Águilas' del América lideran la clasificación con 20 puntos, y además se mantienen como el único invicto del torneo.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca aparecen en la segunda posición de la tabla con 17 unidades y con una racha de cuatro partidos sin perder, los dos más recientes han sido triunfos viniendo de atrás ante Pumas y Pachuca.

"Enfrentamos ahora un rival que nos viene en el mejor momento del torneo, saldremos a ganar como hace Toluca cada fin de semana sin mirar si va primero o séptimo, sabemos que América es un grandísimo equipo con una de las mejores plantillas de México, pero vamos a salir a ganarles", advirtió el delantero español Ian González.

A media semana, el América despachó su compromiso de semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Philadelphia Union en Estados Unidos y el sábado se pondrá a prueba ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez.

- Thauvin se estrena en el clásico del norte -

El domingo en el estadio BBVA, el Monterrey dirigido por Javier Aguirre y los Tigres de Miguel Herrera se enfrentarán en el clásico del norte, uno de los partidos más pasionales del balompié azteca.

Gran parte de las expectativas de este partido estarán depositadas en los dos jugadores franceses de los Tigres: el delantero André-Pierre Gignac y el volante extremo Florian Thauvin.

En la edición anterior de esta enconada rivalidad, Gignac se convirtió en el máximo anotador de Tigres en este clásico norteño con nueve goles y ahora va tras el récord absoluto de la rivalidad que es de 11 goles y que implantó con el Monterrey el brasileño Mario de Souza Mota 'Bahía' entre 1984 y 1992.

Para Thauvin, esta será su primera presentación en el clásico del norte, un partido que anhela jugar desde que fue presentado como refuerzo de Tigres tres meses atrás.

"Tengo prisa de ver cómo van a son los clásicos aquí, voy a dar el máximo para que le equipo y la afición puedan festejar", dijo Thauvin.

Sin haber ofrecido hasta ahora una actuación convincente, ambos equipos están en la parte alta de la clasificación: Tigres en cuarto con 13 puntos y Monterrey séptimo con 11 unidades.

Jornada completa. Jueves: Atlético San Luis-Tijuana. Viernes: Necaxa-Atlas. Sábado: León-Juárez, Toluca-América, Guadalajara-Pachuca, Mazatlán-Pumas. Domingo: Cruz Azul-Querétaro, Monterrey-Tigres, Santos-Puebla.

str/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario