Nacional

Todos en Salto quieren saber quién es la ganadora del 5 de Oro

Se trata de una mujer artiguense que pasa por ese quiosco cuando va a visitar a su madre. La jugada la hizo un sobrino. Automotoras llaman para ofrecerle negocios


Barrio Artigas de Salto. Intersección de Pascual Harriague y Ansina, en el by pass de ruta 3, cerca del Destacamento de Policía Caminera.

Justo en la esquina, a pocos metros de la parada de la línea 7 de ómnibus, el almacén exhibe hoy un cartel: “Aquí se vendió 5 de Oro ganador, 32. 000.000”.

Andrés Antonietti, argentino, y María Isabel Balbi, salteña de pura cepa (foto), son los orgullosos comerciantes  que vendieron la boleta ganadora.

Antonietti se crió en Salto. Su padre fue cónsul, pero le tocó hacer el servicio militar en Buenos Aires en plena dictadura militar. Antes se ennovió y luego se casó con la mujer que hoy es su esposa.

Hace dos años regresaron a Salto cansados de los robos. Delincuentes porteños lo robaron varias veces y una vez hasta le pegaron tres puñaladas.

Obviamente deben guardar discreción acerca de la identidad de la ganadora. Pero en declaraciones al diario El Pueblo dan una pista de quién podría ser la nueva millonaria.

Todo apunta, dijeron, a que sea una mujer de origen artiguense radicada en Salto que siempre está de paso por la zona. Según comentaron, suele andar por el barrio para visitar a su madre, una mujer octogenaria.

Si la memoria no les juega una mala pasada, el jugador fue un sobrino de la mujer a quien todos conocen como "Miguelito".

Según cuentan al diario El Pueblo, la ganadora vive en la zona Este de la ciudad. Durante un tiempo residió cerca del río Uruguay, hasta que una de las típicas crecidas le hizo perder todas sus cosas.

La jugada se hizo el mismo domingo a las 11.41. Los vendedores recuerdan que el muchacho llegó con unos números "de encargo". Fue una de las escasas 27 jugadas que se hicieron en el día de cierre.

Para los quinieleros, martingaleros y jugadores de todo tipo, este es el número de boleta ganador:  937.531.695.

Mientras tanto el enigma de la artiguense sigue. En realidad ya no tanto. Salto es una ciudad de más de 100.000 habitantes, pero en donde casi todos se conocen.

De todos modos los curiosos no paran de preguntar quién es la persona beneficiada por la suerte.

Antonietti y su esposa cuentan que hasta llaman de las automotoras locales para conocer la identidad de la nueva millonaria.

Es que no se quieren perder un buen negocio. Una cuenta bancaria de un millón y medio de dólares bien vale una llamada de consulta.

TEXTO: EN BASE A EL PUEBLO DE SALTO

FOTO: EL PUEBLO DE SALTO

Dejá tu comentario