“Todos estamos en situación de riesgo”, dijo el fiscal Gustavo Zubía

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales dijo que hubo amenazas a muchos de ellos y se refirió a la reciente amenaza al Fiscal General.

En los últimos meses varios fiscales han sido amenazados de muerte en distintas circunstancias. En cada caso el Ministerio del Interior dispuso un refuerzo de las custodias pero ninguna de las denuncias terminó de ser aclarada por la Policía.

La última amenaza la recibió el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz mediante una llamada telefónica que ingresó a la sede de la Fiscalía el día sábado.

La voz se presentó como integrante del “Comando de Restauración Nacional” y textualmente expresó: “Dígale a Díaz que va a morir en la calle”.

El caso fue asumido por el fiscal de turno y luego derivado a la fiscal Mónica Ferrero, quien ahora dirige la investigación con apoyo de Inteligencia Policial.

Hasta el momento los detalles se mantienen en reserva, pero se supo que el dato clave tiene que ver con el rastreo de la llamada.

“Todos estamos en una situación de riesgo”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Fiscales Gustavo Zubía respecto a las amenazas.

“Hubo amenazas para muchos fiscales. Pero nuestra función es defender a la sociedad y lo vamos a seguir haciendo”, advirtió.

Dejá tu comentario