El terror de las armas visita de nuevo una escuela en Estados Unidos. Al menos cuatro personas murieron y otras nueve están hospitalizadas con heridas. Todo por un tiroteo en el instituto Apalachee, un centro de educación secundaria en Winder, una localidad de unos 20.000 habitantes en el condado de Barrow, estado de Georgia.
Tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos: hay cuatro muertos y el sospechoso es un estudiante de 14 años
Dos profesores y dos alumnos murieron y nueve personas más están hospitalizadas tras el tiroteo que ocurrió este miércoles en el estado de Georgia.
El supuesto autor del atentado fue detenido, se trata de un joven de apenas 14 años.
Se desconoce el móvil del tiroteo. Dos de las víctimas son profesores y otras dos, alumnos del instituto.
Papa Francisco cerró su visita a Indonesia y pidió a los católicos fortalecer el diálogo interreligioso
En un comunicado el presidente Joe Biden afirmó que "los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y refugiarse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal", añadió el mandatario que lleva años intentando regular el acceso a las armas de fuego.
"Debemos poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país, de una vez por todas. No tiene por qué ser así", dijo la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris durante un mitin en el estado de New Hampshire.
Su rival, el republicano Donald Trump, calificó de "monstruo enfermo y trastornado" al autor del tiroteo, en un mensaje en su plataforma.
Georgia, donde tuvo lugar la matanza, es uno de los estados claves que podrían decidir el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.
Dejá tu comentario