Tiroteo en colegio secundario en Maryland: dos heridos y agresor muerto

Una mujer se encuentra en estado crítico. El otro herido está fuera de peligro. La escuela era investigada por peligro de que ocurriera algo así


El pánico volvió este martes a una escuela en Estados Unidos. Un estudiante abrió fuego en el instituto de secundaria de Great Mills, en el Estado de Maryland, e hirió a dos estudiantes.

El atacante murió dos horas después del tiroteo por los disparos de bala que había recibido de un agente en la escuela, según anunciaron las autoridades. Los dos heridos son una mujer que está en situación crítica y un hombre, en condición estable.

El tiroteo se inició alrededor de las 8 de la mañana hora local, según el diario The Baltimore Sun. Una estudiante, Terrence Rhames, de 18 años, explicó al rotativo que escuchó un disparo y vio como una chica caía el suelo mientras ella corría desesperada. “Simplemente doy las gracias a Dios de que estoy a salvo”, dijo.

"Ha ocurrido muy rápido, poco después de que empezasen las clases", dijo Jonathan Freese, un estudiante del instituto, a la cadena CNN. "La policía ha llegado y ha respondido realmente rápido. Había un montón de agentes".

El director de la escuela, Jake Heibel, les dijo a los padres el mes pasado que la escuela había investigado amenazas de un posible tiroteo y descubrieron que "no estaban fundamentadas".

No obstante, Heibel sostuvo que la escuela aumentó su seguridad luego de que las publicaciones en las redes sociales sobre un posible tiroteo en una escuela "circularon extensamente".

La localidad Great Mills se encuentra a 100 kilómetros al sudeste de Washington, DC.

En el sitio web de la escuela secundaria reportaron lo siguiente: ''ha habido un tiroteo en Great Mills High Sschool'' y añadieron que el establecimiento está cerrado y que ''el suceso está contenido'', de acuerdo a un informe del diario The Washington Post.

El hecho ocurre a solo cuatro días de las marchas planeadas en todo el pais por la seguridad en las escuelas, motivadas por el tiroteo en una escuela en el sur de Florida que dejó 17 muertos.

 

Dejá tu comentario