Tinelli denunció amenazas a presidentes de clubes que lo votan para la AFA

VIDEO Completo: Habló en su programa sobre el “escándalo” que vivió en la elección a presidente de la AFA. Amenazas de muerte y coimas.

05 de diciembre de 2015, 12:57hs

Marcelo Tinelli aprovechó la pantalla de su programa “Bailando por un Sueño” para denunciar amenazas de muerte e intentos de coimas contra dirigentes que apoyan la candidatura del conductor y productor de TV a la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Tras el “escándalo” y la “vergüenza” que, dijo, fue la frustrada elección del jueves a la noche, donde había 75 presidentes de clubes para votar pero aparecieron 76 votos, Tinelli denunció lo que sufrieron dirigentes de su agrupación.

“Quiero expresar mi solidaridad con quienes fueron amenazados anoche. Un presidente que acompaña nuestro grupo fue amenazado de muerte, amenazaron a sus hijos, le entraron en la casa”, dijo Tinelli.

“Esto es lo que hay que combatir porque si no esto no va a cambiar nunca. Ángel Lozano, presidente de Excursionistas. Recibió pintadas en su edificio. Es una persona de bien”, agregó.

“Tenía 40 personas en la puerta de su casa. Está siendo atacada por pensar diferente. Le dijo a su hijo que se quede a vivir en la empresa por seguridad”, denunció el conductor y empresario.

“Se tuvo que ir corriendo (de la asamblea de clubes) porque estaban afuera de su casa”, aseguró.

“También apretaron a un dirigente nuestro en el baño. Por ahí esto no lo conoce Luis Segura (presidente actual de la AFA). Ayer había mucha gente desconocida (en la asamblea)” agregó.

“¿Hasta dónde va esto, esto es el sistema que tenemos en la AFA?”, se preguntó.

LOS VOTOS. Tienlli dijo que quedó “shockeado” cuando aparecieron 76 votos en 75 dirigentes que votaron entre Luis Segura y él.

“Era raro (lo que estaba pasando). Es una demostración clara de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente. Escándalos como los que vivimos ayer (jueves) nunca más pueden haber en el fútbol argentino”, dijo Tinelli.

“Estamos mal, indignados, y al mismo tiempo un compromiso fuerte para seguir, más que nunca, para cambiar esta AFA que tenemos, porque merecemos una AFA diferente. Nuestro objetivo no está en compartir cargos de poder, sino cambiar el fútbol argentino, desde una reforma estructural fuerte. Los argentinos no nos merecemos el espectáculo que se vio anoche”, agregó.

“Si como dirigentes no podemos organizar bien una elección de 75 asambleistas, cualquiera puede pensar cómo vamos a organizar un campeonato, terminar con la violencia, las intimidaciones que hay, etcétera”, apuntó.

“Nos merecemos un fútbol transparente, inclusivo y todos desde su lugar debemos aportar. No siento que sea el momento de bajar los brazos. Quiero trabajar para que cada uno se pueda expresar en libertad. Vamos a lograr ese cambio, no aflojemos”, sentenció.

Dejá tu comentario