Nacional

“Tienen más derechos los delincuentes, que los propios policías”

Habló uno de los efectivos de la Republicana que resultó herido en los incidentes del Centenario. El impacto de una baldosa le cortó la cara.

Robert Gómez, uno de los tres policías de la Guardia Republicana que resultaron heridos durante los incidentes, habló de lo sucedido este domingo en el Estadio Centenario.

El efectivo tiene 30 años y desde hace cinco forma parte de la Republicana, actualmente integra la Unidad de Caballería. Sufrió un corte en la cara por el impacto de una baldosa que le arrojó uno de los hinchas que protagonizó los desmanes.

Entrevistado por Julio Ríos en el programa "Las Voces del Fútbol de 1010 AM, el policía calificó como “lamentable” lo ocurrido este domingo en el Centenario. “Lo de la garrafa no es un hincha, es un homicida”, afirmó.

Contó que mientras él y sus compañeros aguardaban la orden para actuar ante la escalada de violencia en los alrededores del Centenario, eso les dio tiempo a que algunas personas tomaran piedras y baldosas, y comenzaran a agredirlos.

Dijo que los hinchas revoltosos “se esconden atrás de personas que van con niños chicos” para usarlos como escudos humanos.

El efectivo cuestionó lo que entiende como falta de garantías que respalden el accionar policial. “Así como estamos terminás procesado, porque tienen más derechos los delincuentes, que los propios policías”.

“Nosotros no tenemos apoyo ninguno y eso hay que lamentar”, afirmó Gómez. “Te comés 10 o 15 horas en una seccional, mientras el 'piche' entra y sale por la puerta del fondo”, agregó.

“Lo que pasa acá, no pasa en EE.UU. Acá en Uruguay hay que lamentar las leyes”, dijo.

“Si no cambian las leyes, los delincuentes van a tomar cuenta del Uruguay. Lo que digo, cualquier policía de la Guardia (Republicana) va a decir lo mismo”, subrayó.

Dejá tu comentario