Nacional

Tiempo de internación de deliverys en CTI es 5 veces mayor al del resto

El inspector de trabajo además dijo que en Uruguay hay 4.500 menores trabajando con permiso del INAU.

El promedio de internación en CTI de los deliverys que se accidentan en moto es cinco veces mayor al del común de los trabajadores. Autoridades alertaron que este sector tiene un alto componente de informalismo y siniestralidad.

El inspector general de trabajo, Gerardo Rey, dijo que junto a la UNASEV están trabajando en un plan para colaborar en la regulación de la situación de deliverys.

DROGAS EN EL TRABAJO. Además, dijo que desde que entró en vigencia el decreto 128/16 que regula el consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, no se han registrado denuncias. 

Rey dijo que están en una etapa de difusión del tema, y que hay muchas consultas desde el sector empresarial, especialmente en lo que tiene que ver con cuáles son los métodos validados para detectar el consumo de drogas en horario laboral.

MENORES QUE TRABAJAN. En Uruguay hay 4.500 menores de edad que trabajan con el permiso del INAU. Las restricciones tienen que ver con el horario y con el tipo de trabajo. Además, el carné de trabajo del INAU requiere que los menores estén vinculados de alguna manera al sistema educativo.

Rey explicó que hacen inspecciones en lugares en que creen que puede haber menores trabajando sin autorización

 

Dejá tu comentario