Internacionales

Testimonio desde Gaza: “esto es terrible, insoportable, inhumano”

Ahmed Yacoub contó a Subrayado cómo se vive allí por estos días. “Hace dos días que no puedo comer”, dijo y explicó que es por ver tantos niños carbonizados.

 

Subrayado conversó con Ahmed Yacoub, un escritor palestino que reside en Gaza, y contó cómo vivieron este fin de semana las jornadas más crudas del conflicto.

Yacoub es secretario de la Asociación de Escritores Palestinos, vive al norte de Gaza y dijo que se siente atrapado porque no hay lugar a donde huir de los bombardeos.

“No hay un solo refugio para 1.700.000 personas, no hay una sirena que avise del comienzo del ataque, no hay un equipo de Guardia Civil o Cruz Roja para rescatar a las víctimas. Egipto tiene las fronteras abiertas solo para los heridos y los extranjeros”, contó.

Mientras hablaba con Subrayado, Yacoub se iluminaba con dos velas por los cortes de luz. Dijo que la Franja de Gaza es un verdadero cementerio con cadáveres en las calles. “Hace dos días que no puedo comer, porque he visto niños carbonizados. A cada rato me da vómitos, me da asco. Es algo terrible, insoportable e inhumano”, afirmó.

Como habitante de Gaza, Yacoub confirmó que la de este domingo fue la jornada más sangrienta en los últimos años. “Toda parte de Gaza sufrió un bombardeo o un ataque. Hay casas destruidas en todas partes. Había cinco hospitales y dos fueron destruidos. Quedan tres, que ahora sufren por la cantidad de heridos y muertos”, dijo.

ONU PIDE EL CESE DE LOS ATAQUES. Aunque no hay una resolución acordada por el Consejo de Seguridad de ONU, el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, pidió que terminen de inmediato los ataques. También lo hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Loading...

Dejá tu comentario