Terroristas del “Estado Islámico” mataron a 200 personas en ciudad Siria

Sigue el terror en la ciudad siria de Kobane. Todo ocurrió en las últimas 48 horas. Las fuerzas kurdas lograron expulsar a los yihadistas.

Las fuerzas kurdosirias expulsaron este sábado de Kobane a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), dos días después de que estos penetraran en esta estratégica ciudad siria fronteriza con Turquía y mataran a más de 200 civiles.

Tras un asalto sorpresa lanzado el jueves contra esta ciudad norteña, los yihadistas se habían atrincherado en varios edificios, tomando a cientos de civiles como rehenes.

Estos últimos lograron finalmente huir con ayuda de las fuerzas kurdas, según activistas y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Gracias a la llegada de refuerzos, "los combatientes de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG, principal fuerza kurdosiria) retomaron las posiciones del EI", precisó esta ONG con sede en Gran Bretaña y una extensa red de informadores en todo el territorio sirio.

Las YPG "hicieron estallar un instituto, el último lugar donde los yihadistas se habían parapetado" con sus rehenes, tras asegurarse de que no quedaban civiles dentro, precisó el Observatorio.

El periodista y activista Rudi Mohamad Amin confirmó a la AFP a través de internet que las YPG habían "retomado el control de toda la ciudad".

Según el OSDH, las YPG rastrean ahora las calles de Kobane en busca de yihadistas escondidos tras su retirada.

 

Dejá tu comentario