toledo, CANELONES

Tentativa de homicidio: un hombre fue a prisión por balear a un niño de 7 años en Toledo

El imputado tenía antecedentes por rapiña y hurto. Fue hasta la casa donde estaba el pequeño junto a su madre, preguntó por la pareja de la mujer y disparó e hirió al niño.

Un hombre de 27 años con antecedentes penales fue imputado por tentativa de homicidio al disparar contra un niño de 7 en la zona de Toledo, departamento de Canelones.

La Policía fue alertada a través de un llamado al Servicio de Emergencia 911 del ingreso de un niño a un sanatorio con una herida de bala en la pierna izquierda.

El personal de la seccional 20 comenzó a investigar lo ocurrido. La madre del niño, una mujer de 31 años, le dijo a los policías que se encontraba en su casa, ubicada en el kilómetro 24 de la ruta 33, junto a su hijo cuando apareció un hombre preguntando por su pareja, que en ese momento no estaba.

Es ahí cuando el hombre extrajo un arma de fuego, efectuó dos disparos y se dio a la fuga. Como consecuencia del ataque a tiros, el niño resultó baleado.

El caso fue asumido por personal del Departamento de Homicidio de la Jefatura de Policía de Canelones, que logró detener al autor de los disparos. El hombre fue conducido a declarar ante la Fiscalía. Tras la audiencia judicial, se imputó a Diego Martín De los Santos, de 27 años, poseedor de antecedentes penales por rapiña y hurto, por un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

Dejá tu comentario