Nacional

Tensión, dramatismo y detenidos en desalojos de Punta del Diablo

La Intendencia de Rocha no está ofreciendo soluciones a los habitantes permanentes que están siendo desalojados. Llantos, detenciones y hasta un incendio. Mirá el video

 

Desde las 7.30 horas de este martes, un equipo policial de choque ingresó al balneario. El subjefe de Policía Miguel Britos informó al centenar de vecinos cuáles serían las reglas de juego.

Representantes de los afectados por las demoliciones reclamaron la orden de la jueza del Chuy. Se vivieron momentos dramáticos en el desarrollo de las demoliciones.

Al mediodía ya eran trece las viviendas demolidas. La Policía estima que en el primer día de trabajo serán una veintena las casas a derrumbar.

Esta vez la cadena humana formada por los vecinos no dio resultado. Algunas familias permanecían dentro de las fincas, pero la Policía procedió a detener a los que se desacataban.

Una mujer fue esposada luego de rehusarse a salir de la casa. La pareja de la detenida habló con Subrayado.

Otros optaron por rebelarse de otras maneras: un ocupante incendió la casa momentos antes que la retroexcavadora comenzara a hacer su trabajo.

Y otros se despidieron entre llantos de la casa de veraneo que tenían desde hace años. Es el testimonio de un artista plástico y de su hija.

Dejá tu comentario