JUICIO POLÍTICO

"Tengo otra opinión", dijo Javier García sobre pertinencia de juicio político a Carolina Cosse

"Me pareció que había que profundizar un poco en el tema jurídico y político. Tengo otra opinión", dijo el ministro Javier García.

10 de octubre de 2022, 14:11hs

El ministro de Defensa Javier García fue consultado sobre el juicio político que ediles blancos y colorado aprobaron en la Junta Departamental contra la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, y que en los próximos días llegará al Senado para su consideración.

“Se me consultó por parte de un compañero, un edil de la Junta Departamental, y a mi me pareció que había que profundizar un poco en el tema jurídico y político. Tengo otra opinión, pero bueno, fracasé con total éxito”, dijo García este lunes en rueda de prensa.

García destacó que el tema “es de la Junta Departamental” y no del gobierno nacional. También señaló que “no hubo consultas orgánicas al Partido Nacional ni a la coalición” de gobierno.

El juicio político a Cosse ahora entra al Senado, donde la Comisión de Constitución deberá resolver si hay mérito para su tratamiento o no.

Si el caso llega al plenario del Senado y hay dos tercios de votos a favor, se puede destituir a Cosse como intendenta de Montevideo.

La coalición de gobierno no alcanza por sí sola los dos tercios, por lo que a priori el juicio político y la destitución de Cosse no tiene los votos necesarios.

Dejá tu comentario