PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PRESIDENTE DE FANCAP

"Tenemos que apelar a la organización del pueblo", sostuvo Gerardo Rodríguez tras movilización

Las medidas sindicales de trabajadores de empresas públicas continúan hasta este miércoles, con paros que afectarán varias instituciones.

21 de junio de 2022, 15:56hs

Rodríguez dijo que el apoyo al paro y la movilización fue masivo, con presencia de trabajadores de Bella Unión, Paysandú, Treinta y Tres y Lavalleja, y del SUNCA.

Otro punto para “la resistencia”, como le llaman los trabajadores, es el rechazo “la privatización del portland, de lo que tiene que ver con el supergas, con el gas por cañería, en defensa del proyecto agroindustrial de ALUR, en defensa de los 550 puestos de trabajo del portland”, detalló Rodríguez.

Respecto a la privatización de empresas públicas, la catalogó de “sutil”, con “prácticas privadas dentro de lo público”: “Entregar una planta potabilizadora al capital privado, entregar servicios de internet a capital privado, entregar el portland al capital privado”, mencionó como ejemplos.

También dijo que el diálogo con el gobierno “es poco”. “Tenemos que apelar a la organización del pueblo para enfrentar todo lo que tiene que ver con el recorte de derechos de la clase trabajadora y los sectores populares”, agregó.

Entre los puntos a los que se oponen está la reforma de seguridad social, con la elevación de la edad para jubilarse, porque “en un momento de enorme desarrollo de la fuerza productiva no puede pasar una reforma jubilatoria por el aumento de la edad de jubilación. Tampoco que baje el ingreso de las jubiladas y los jubilados”.

Fotos: Dante Fernández/ Foco Uy

Dejá tu comentario