Varios sindicatos se movilizaron este martes en medio de un paro de la Federación de ANCAP (FANCAP) y filiales —que se extiende hasta el miércoles por otras empresas públicas— con el que defienden “el rol social y productivo de la empresa”, indicó Gerardo Rodríguez, presidente de FANCAP.
"Tenemos que apelar a la organización del pueblo", sostuvo Gerardo Rodríguez tras movilización
Las medidas sindicales de trabajadores de empresas públicas continúan hasta este miércoles, con paros que afectarán varias instituciones.
Rodríguez dijo que el apoyo al paro y la movilización fue masivo, con presencia de trabajadores de Bella Unión, Paysandú, Treinta y Tres y Lavalleja, y del SUNCA.
Otro punto para “la resistencia”, como le llaman los trabajadores, es el rechazo “la privatización del portland, de lo que tiene que ver con el supergas, con el gas por cañería, en defensa del proyecto agroindustrial de ALUR, en defensa de los 550 puestos de trabajo del portland”, detalló Rodríguez.
MGAP confirmó influenza aviar en un cisne coscoroba en Laguna Garzón
Respecto a la privatización de empresas públicas, la catalogó de “sutil”, con “prácticas privadas dentro de lo público”: “Entregar una planta potabilizadora al capital privado, entregar servicios de internet a capital privado, entregar el portland al capital privado”, mencionó como ejemplos.
También dijo que el diálogo con el gobierno “es poco”. “Tenemos que apelar a la organización del pueblo para enfrentar todo lo que tiene que ver con el recorte de derechos de la clase trabajadora y los sectores populares”, agregó.
Entre los puntos a los que se oponen está la reforma de seguridad social, con la elevación de la edad para jubilarse, porque “en un momento de enorme desarrollo de la fuerza productiva no puede pasar una reforma jubilatoria por el aumento de la edad de jubilación. Tampoco que baje el ingreso de las jubiladas y los jubilados”.
Fotos: Dante Fernández/ Foco Uy
Lo más visto




















Dejá tu comentario