- Nacional >
Temporal voló techos y encalló barcazas en Nueva Palmira
Se desató sobre la 1 de la madrugada; el viento fue intenso con rachas que llegaron a los 160 kilómetros. Una parte de la ciudad está sin luz y sin agua.
La ciudad de Nueva Palmira sufrió anoche el azote de la tormenta. Las ráfagas de viento superaron los 150 kilómetros por hora y esto originó voladuras de techos, la caída de árboles y del tendido eléctrico, una parte de la ciudad está sin luz ni agua y el temporal hizo que cinco barcazas encallaran al ser arrastradas por el viento.
El alcalde de la ciudad, Andrés Passarino, dijo a Subrayado que el viento comenzó a intensificarse sobre la 1 de la madrugada. Según la Prefectura de Nueva Palmira las rachas alcanzaron los 160 kilómetros. En la ciudad la intensidad no fue tanta pero de todos modos generó destrozos.
"Se volaron techos, tenemos árboles caídos, hay roturas en las líneas de UTE y de Antel. También una parte de la ciudad está sin agua y sin luz. Ya estamos trabajando en la reparación de las roturas y en la restitución de los servicios", dijo el alcalde Passarino.
El jefe del Municipio relató que el fuerte viento también determinó que cinco barcazas que estaban ubicadas unos 200 metros río adentro, se soltaran de sus amarras y terminaran encalladas. Cuatro de ellas fueron a parar a la playa de Brisas del Uruguay y la quinta, una barcaza de Ancap para el transporte de combustible fue a parar a Playa Corvacho y quedó encallada a apenas 15 metros de una casa.
El alcalde relató que no hay familias evacuadas y que los trabajadores municipales trabajan en el retiro de los árboles caídos por el temporal.
Dejá tu comentario