Nacional clima

Temporal provocó voladura de techos y árboles caídos en Paysandú

La intensidad de las ráfagas alcanzaron los 83 km/h. En la capital, se registraron 55 milímetros de intensas precipitaciones.

Voladuras de techos, árboles y cables caídos, y vecinos sin energía eléctrica son las consecuencias de los fuertes vientos que afectaron varias ciudades del litoral del país.

Las intensas tormentas y las copiosas precipitaciones acumularon 55 milímetros en la ciudad de Paysandú, donde los vientos alcanzaron los 83 kilómetros por hora, según los registros de Prefectura local.

El presidente del Comité Departamental de Emergencias, Eduardo Américo, dijo a El Telégrafo que pudo tratarse de una turbonada. Según el diario, otros especialistas consultados dijeron que hubo peligro de formación de un tornado.

Entre las 16:00 y las 17:00 la temperatura era de 27°C y la presión atmosférica descendió a 1002,5 hectopascales, según datos de la estación meteorológica local.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había alertado que una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubriría al país, mientras un frente frío se aproximaba por el suroeste, y que las condiciones podría propiciar fenómenos atmosféricos como tornados.

El último reporte de UTE sobre interrupciones de energía eléctrica indicaba sobre el mediodía de este domingo que poco más de 13.000 clientes permanecen sin luz.

La mayoría se concentra en Paysandú (2.012), Tacuarembó (1.980), Salto (1.361) y en Río Negro (1.348).

 

Temas

Dejá tu comentario