Nacional

Temporal dejó daños materiales y algunas personas evacuadas

El alerta naranja para Rocha y Maldonado se mantiene hasta las 18 horas por lo que aún hay riesgo de ocurrencia de vientos fuertes.

Artigas y cinco departamentos del norte del país estuvieron este martes bajo alerta roja. En la ciudad de Artigas los vientos no sobre pasaron los 60 km señalaron las autoridades locales. En cambio, al oeste de la capital y cerca del litoral, Tomás Gomensoro sufrió la fuerza de los vientos. Quedó sin luz, se cayeron 12 columnas del alumbrado, 4 de Antel y del tv cable local con decenas de arboles caídos y voladura de techos en diez viviendas y en emprendimientos productivos.

También en el litoral pero en Salto, cuatro barrios se encuentran temporalmente inundados por problemas de desagües según informa el Sistema Nacional de Emergencias.

Durante la vigencia del alerta roja si bien no se han reportado personas lesionadas, fue necesario evacuar de sus viviendas a 35 personas. De ese total, 29 son evacuadas (18 en Rivera y 11 en Tacuarembó), en esta última ciudad llovieron 13 mm en 7 horas. Ademas hay 6 autoevacuadas en Florida.

En Piriápolis, este jueves las autoridades locales tendrán el informe del costo que tendrá la reparación de los daños acumulados en los últimos tres temporales ocurridos en el pasado mes. Hasta la turbonada del lunes, el costo se había evaluado en 800 mil dólares.

La rambla de Piriápolis quedó afectada en varios tramos, al ingresar al balneario, frente al cerro San Antonio pasando el puerto y unos metros después antes de llegar a punta fría en la zona de pescadores.

Ademas se agrega las refacciones en la terminal de ómnibus, donde la turbonada arrasó el techo.

En la escuela 52 de Piriápolis donde concurrían 550 niños, tres salones de la planta alta quedaron al aire libre. A partir de jueves y hasta el cierre del año lectivo los alumnos asistirán a la Colonia Escolar 85 . La escuela estará operativa otra vez en marzo de 2017 informaron autoridades de la educación.

EVOLUCIÓN. El meteorólogo Diego Vázquez Melo realizó una fotocomposición con nueve imágenes satelitales públicas, del Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos de Brasil, que muestran la evolución de la turbonada del lunes que azotó Piriápolis.

 

Dejá tu comentario