Temporal castiga Buenos Aires tras apagones y conflicto de basura

El agua en algunas zonas de la ciudad superó el metro de altura y ocasionó nuevos cortes en el suministro de energía eléctrica.

 

Un intenso temporal de lluvia y viento azotó este viernes a Buenos Aires y su área metropolitana, provocó inundaciones, cortes de luz y la interrupción del servicio de subterráneo tras una semana marcada por el caos en la capital por apagones y la acumulación de toneladas de basura.

Varias calles de los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Villa Crespo quedaron anegadas debido a la intensidad del temporal, que ha obligado a las autoridades a declarar alerta por tormentas.

En las zonas más afectadas se interrumpió el suministro eléctrico, el agua llegó a superar el metro de altura y los bomberos tuvieron que asistir a los damnificados en un "gomón".

La acumulación de basura en las calles debido a las secuelas de un conflicto laboral que estalló hace una semana contribuyó a anegar las calles en medio de la indignación de los afectados, que convirtieron al alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, en blanco de sus críticas.

Los porteños terminan una semana cargada por el caos que vivió la ciudad el miércoles por un apagón que afectó a más de tres millones de personas.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no dejan lugar al optimismo según explicó a Efe su portavoz, Silvia Gómez: "Se mantendrá la abundante caída de agua, los vientos fuertes, la actividad eléctrica" y no se descarta "una posible caída de granizo".

EFE

Dejá tu comentario