Temblor en el Cerro pudo ser un sismo según la Facultad de Ciencias

Aún no hay una explicación clara de lo sucedido en la zona oeste. Vecinos acusan a las obras de la regasificadora y exigen respuestas.

La Facultad de Ciencias que estudia el movimiento de tierra ocurrido hace una semana en la zona oeste de Montevideo asegura que la única hipótesis hasta el momento es que se trató de un pequeño sismo.

“Lo que vimos fue algo que tenía una cantidad de energía considerable. Tenía muchas de las cosas que aparecen en un sismo”, dijo a Subrayado, Enrique Latorre, ingeniero de la Facultad de Ciencias.

Aseguró que se trató de un fenómeno localizado, concentrado en Puntas de Sayago, y de escasa magnitud. “Todavía no tenemos una buena explicación”, afirmó.

Latorre descartó que el temblor haya sido producto de una explosión por parte de las obras de la regasificadora. “Estamos considerando la posiblidad que hubiera una falla en la corteza (terrestre) que se hubiera reacomodado”, concluyó el especialista.

La Facultad de Ciencias prevé colocar equipos para estudiar la zona del temblor. Hoy cuentan con un sismógrafo instalado allí pero a fin de año tendrán una red sismológica de 19 aparatos.

En tanto, los vecinos de la zona oeste acusan a la construcción de la regasificadora por el movimiento de tierra y exigen una respuesta sobre lo ocurrido.

Dejá tu comentario