Política tarjetas corporativas | Tribunal de Conducta Política | Leonardo De León

TCP actuará de oficio en el caso del uso de tarjetas de De León en ALUR

La Jutep informó a la Justicia de Crimen Organizado sobre 130 operaciones sin justificar por un importe superior a los 22.000 dólares.

El Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio resolvió actuar de oficio en el caso del uso de las tarjetas corporativas por parte del expresidente de ALUR y actual senador de la fuerza política, Leonardo De León. Cabe recordar que el TCP no propone sanciones, sino que evalúa conductas políticas y éticas, elevando sus conclusiones al Plenario Nacional.

El presidente del Tribunal, Ennio Martínez, informó a Subrayado que el organismo tomó la decisión en la reunión de este miércoles. Martínez se excusó de brindar más detalles ya que de acuerdo al funcionamiento del organismo las actuaciones son de carácter reservado, incluyendo una eventual citación a De León.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) elevó la semana pasada a la Justicia de Crimen Organizado un informe donde señaló que De León hizo un uso irregular de las tarjetas, en 130 operaciones por un importe superior a los 22.000 dólares.

Cabe recordar que el Tribunal actuó de oficio tras divulgarse los gastos realizados por Raúl Sendic con tarjetas corporativas de Ancap durante su gestión como presidente del ente. Según el TCP, en su momento, la actuación de Sendic comprometió su responsabilidad ética y política.

Dejá tu comentario