Nacional

Taxista simuló una rapiña, se quedó con $ 2.400 y terminó procesado

Inconsistencias en su relato y la falta de renovación de los documentos presuntamente robados lo delataron. Era su cuarta denuncia.

Un taxista que simuló haber sido víctima de una rapiña terminó procesado sin prisión. El trabajador en cuestión había radicado la denuncia de rapiña el pasado 25 de julio.

El taxista declaró haber sido víctima de un robo por parte de dos delincuentes en moto, que bajo amenaza de arma de fuego le hurtaron $ 2.400, la cédula y libreta de conducir en la esquina de Maciel y Reconquista.

Según informó el Ministerio del Interior, la versión tenía inconsistencias y la investigación policial comprobó que el hombre había simulado el delito y se había quedado con el dinero de la recaudación.

Además, ni en la Dirección de Identificación Civil ni en la intendencia había constancia de ninguna renovación de los documentos que dijo le habían robado.

Las cámaras de Ciudad Vieja no lo registraron a la hora y el día que el taxista afirma haber sido robado. A todo esto se suma que esta era la cuarta denuncia de rapiña que realizaba el mismo taxista.

La jueza penal de 16º turno, Julia Staricco, lo procesó sin prisión por calumnia y simulación de delito. Le ordenó la reposición del dinero en 72 horas y la presentación en la comisaría dos veces a la semana por 120 días.

Dejá tu comentario