Un taxista de Tacuarembó que denunció haber sido víctima de una rapiña terminó imputado por los delitos de apropiación indebida y simulación de delito: se había quedado con el dinero de la recaudación.
Taxista imputado: se quedó con $ 10.000 de la recaudación y simuló una rapiña
El trabajador denunció que fue robado por dos pasajeros que salían de un baile. Uno de los acusados se presentó ante la Policía y negó todo.
El trabajador denunció que el pasado 9 de febrero levantó a dos pasajeros a la salida de un local bailable próximo a ruta 26 y que cuando iban en camino hacia el centro de la ciudad uno de ellos, mediante amenaza con arma de fuego, le robó el dinero de la recaudación: 10.000 pesos, según la versión que aportó el taxista a la Policía.
La investigación derivó en que la Fiscalía pidiera la captura de uno de los presuntos pasajeros. El hombre, al saberse buscado, se presentó en la seccional y negó su responsabilidad en los hechos denunciados.
Salgado: Cutcsa está "a la espera de que la Justicia dictamine lo que tenga que dictaminar" sobre siniestro
Posteriormente, según informó el Ministerio del Interior, se logró establecer que la rapiña no había existido y que el taxista se había quedado con el dinero que denunció como robado.
Finalmente, el Juzgado Letrado de primera instancia de 5º de Tacuarembó imputó al taxista de 39 años por un delito de apropiación indebida y un delito de simulación de delito. El hombre no fue a prisión.
Dejá tu comentario