Nacional

Tarjetas inteligentes: apenas 2% las recarga para pagar ómnibus

Son 18.000 personas sobre un universo totald e 800.000 pasajeros. La Intendencia de Montevideo admite ante Diputados que no se puede esperar alta demanda

 

Sólo el 2% de poseedores de tarjetas del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano (STM) recarga las mismas. La falta de locales de venta es un problema, informa este jueves Últimas Noticias.

 Hay sólo 21 locales habilitados sobre un total de 40 lugares donde se expenden boletos.

La dato surgió en la Comisión de Hacienda de Diputados a partir de un planteo del diputado Jorge Gandini en la que se analizó el fideicomiso del transporte.

De un universo de 800.000 tarjeta habientes, apenas 18.000 utilizan la herramienta.

Dentro de las categorías de tarjetas se distinguen jubilados clase A y B, estudiantes clase A y B, y las tarjetas para realizar viajes de una y dos horas.

El director del Transporte de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, señaló que existe el plan de generar promociones con descuentos por la compra de 100 boletos como forma de estimular la recarga.

De todos modos Bosca explicó que no se puede esperar demanda masiva. Según explicó, el Francia donde la tarjeta está instalada socialmente, y existe un mayor nivel de ingresos, el nivel de usuarios que recurren a las recargas no sobrepasa el 40%.

Si quiere conocer los lugares de recarga, los datos están aquí.

Dejá tu comentario