Política

Talvi reclama un lugar en el debate entre Martínez y Lacalle Pou

El candidato del Partido Colorado propone que al debate se sumen los candidatos de partidos con representación en el Senado.

Ernesto Talvi reclamó una vez más este lunes un lugar en el debate que el martes 1º de octubre mantendrán los candidatos Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

El presidenciable del Partido Colorado acusó a Martínez y a Lacalle Pou de negarse “a que el debate esté abierto a los demás candidatos”.

En ese sentido propuso que el debate se realice con los candidatos de los partidos políticos con representación en el Senado, lo que daría cabida a Talvi y a Pablo Mieres, presidenciable del Partido Independiente.

Si bien Talvi sostiene que “la restricción a los demás candidatos no procede de la voluntad de los medios de comunicación”, agregó en un comunicado leído ante la prensa que “los canales como colectivo no pueden hacerse socios de esta prohibición porque sería alterar el juego limpio”.

Cuando se anunció la confirmación del debate, con día y hora, los organizadores emitieron un comunicado en el que al final expresaban su voluntad de que haya más debates con otros candidatos: “Los medios encargados de la organización celebran este primer debate y aspiran a que se generen nuevas instancias de este tipo en la medida en que existan acuerdos entre los candidatos”.

Hasta el momento Lacalle Pou y Martínez se han negado a debatir con Talvi.

Dejá tu comentario