PolíticaErnesto Talvi | Partido Colorado

Talvi propone una nueva "reforma vareliana" para salvar a niños "condenados"

El candidato del PC también plantea una "transformación productiva". Dice que "hay mujeres y hombres" en su lista de posibles compañeros de fórmula.

El candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República Ernesto Talvi fue entrevistado este miércoles por Blanca Rodríguez en los estudios de Subrayado.

Acerca de la designación de su compañero de fórmula, aseguró que en su lista “hay mujeres y hombres” y que no tiene apuro para decidir. Lo hará de forma meditada y con calma: “Como soy yo”. “Que todos en el partido estén cómodos y acepten (su decisión) con alegría”, agregó el candidato.

Consultado sobre cuáles serán sus ideas fuerza o buques insignia en la campaña hacia las nacionales de octubre, Talvi apuntó en primer lugar a la educación y definió su propuesta como “una reforma vareliana del siglo XXI”.

“No tenemos futuro si la mitad de los chiquilines nacen condenados”, advirtió. En esa línea va su propuesta de crear “136 liceos modelo” en barrios carenciados de todo el país.

Aseguró que este proyecto cuesta 145 millones de dólares al año y que en 12 años se paga solo con lo que le devolverán a la sociedad los egresados que llegarán, aseguró, al nivel universitario.

La segunda idea fuerza de Talvi es “la transformación productiva” del país, comentó. Una transformación “que nace de las entrañas de la tierra y derrama en Montevideo y todo el país”.

En la víspera trascendieron tres posibles candidatos a la vicepresidencia para acompañar a Talvi.