El precandidato del Partido Colorado presentó sus propuestas en materia de seguridad. Volver a la comisaría de barrio, aprobar modificaciones al Código de Proceso Penal y enfocar las cárceles en la rehabilitación de los presos son algunas de las medidas que mejorarían “toda la cadena de seguridad”, expresó Ernesto Talvi.
Talvi presentó sus propuestas en seguridad: volver a la comisaría de barrio
El precandidato colorado habló de "la cadena" de seguridad, que incluye a la Policía, la Justicia y las cárceles.
“Necesitamos que la comisaría vuelva a ser una unidad básica para transformarla en una verdadera Policía de vecindad, que conozca al vecino, al territorio, que tenga capacidad operativa, de investigación, de respuesta en tiempo real, que sea el refugio de los ciudadanos, no como ahora, meras oficinas administrativas”, dijo.
“Cada comisaría tendrá un equipo de policía comunitaria de cercanía que recoja las demandas de los ciudadanos y que tenga la posibilidad de coordinar intervenciones orientadas a resolver estas demandas”, dice el programa de gobierno de Talvi.
PIT-CNT se reunió con Orsi e insistió en propuesta de gravar al 1% más rico para atender a primera infancia
“En contextos vulnerables, vamos a realizar una prevención secundaria que reconoce que la dinámica del delito en esas zonas es distinta a la del resto del país. Esta requiere presencia policial y patrullaje permanente, acompañados de intervenciones sociales que ofrezcan soluciones inmediatas a los problemas de una población que está excluida”, agrega el texto.
NARCOS
“También vamos a trabajar en la represión inteligente para atacar los problemas del delito que ya están instalados. Para esto hay que entender que la naturaleza del crimen cambió: lidiamos con organizaciones criminales de narcotráfico altamente especializadas y con adictos dispuestos a matar para consumir. Estas bandas criminales tienen que comprar la droga en el exterior, pagarla, ingresarla a través de las fronteras, acopiarla, distribuirla, venderla, cobrar y lavar el dinero, mucho de lo cual queda por fuera de las actuales posibilidades del Ministerio del Interior”, dice la base programática de Talvi en materia de Seguridad.
“Vamos a coordinar activamente a todas las agencias gubernamentales dedicadas a la inteligencia y a la investigación para que aborden la problemática del narcotráfico desde todos los ángulos y puedan dirigir intervenciones por parte de la Guardia Republicana que desarticulen a las bandas criminales. Debemos ser proactivos con los crímenes y no simplemente responder ante los hechos consumados”, agrega el texto publicado en su página web.
Dejá tu comentario