Políticaelecciones 2019 | Balotaje

Talvi preparado para ser senador o canciller: "será el partido el que decida"

El líder de la "coalición multicolor" sostuvo que los colorados tratarán en breve el mensaje de Manini Ríos de las Fuerzas Armadas.

El líder del Partido Colorado Ernesto Talvi dijo que "está preparado" para ejercer cualquiera de las dos tareas en las que se menciona que podría estar a partir de marzo de 2020 en caso del triunfo de la coalición: como canciller de la República o como senador electo.

"No tengo experiencia previa en ninguna de las dos, pero creo que estoy preparado para ambas. Como es lógico esto no lo voy a elegir yo. Será el Partido Colorado el que decida donde estaré yo. cuál es la mejor posición para nuestro sector".

En círculos políticos se señala que Lacalle Pou, de ganar las elecciones, quiere a Talvi como ministro de Relaciones Exteriores.

Talvi dijo también que la coalición está "firme", más allá de las posibles discrepancias entre los socios, en especial con el líder de Cabildo Abierto, de quien el colorado señaló que lo separan "océanos de distancia".

En ese sentido prefirió no hablar del mensaje de Manini a las Fuerzas Armadas emitido por Twitter el viernes último. "Estamos en veda, prefiero no opinar. De todos modos, en las próximas horas en el partido Colorado vamos a analizar ese y otros temas".

TALVI MANINI

También habló sobre qué pensaría Jorge Batlle sobre la coalición y sobre la violencia política. "Dudo que la hubiera apoyado", comentó.

Sin embargo aclaró. "igual era un gran republicano, y como es de estilo en Uruguay hubiera dado una mano en todo. Esto lo tenemos los uruguayos y es un tesoro. Somos una comunidad, una familia y sabemos que el futuro de todos está atado".

Dejá tu comentario