PolíticaErnesto Talvi | Partido Colorado | Elecciones 2019 | Coalición

Talvi no quiere una eventual coalición con Manini y Novick, lideres de nuevos partidos

El candidato colorado dijo que esos grupos deben "probarse" en las elecciones, un matiz con su eventual socio político Luis Lacalle Pou.

El candidato único a presidente del Partido Colorado Ernesto Talvi, descartó cualquier acuerdo político para armar una coalición junto al partido Cabildo Abierto, con cuyo líder, el excomandante Guido Manini Ríos "las distancias son oceánicas".

De este modo, Talvi marcó un fuerte matiz con su competidor del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, con quien el colorado dijo estar generando "una relación de confianza" de cara a una eventual segunda vuelta y a una coparticipación en caso de que la oposición gane las elecciones.

El nacionalista dijo que una eventual coalición no debería excluir al Partido de la Gente, a Cabildo Abierto, entre otros sectores nuevos de la política uruguaya.

Talvi dijo tener "un gran aprecio y confianza" por Lacalle Pou, aunque señaló que tiene discrepancias con esta postura.

Señaló que estos partidos nuevos nuevos deberán "probarse" en las elecciones del mes de octubre.

"La gente va a ver aquí un proyecto alternativo que promete, que ilusiona, y que los tres (partidos) vamos a votar mejor para obtener las mayorías y no permitir que los partidos de ocasión fragmenten y pulvericen el sistema y lo transformen en ingobernable".

Por el momento el ganador de las internas coloradas está dispuesto a coaligarse con el Partido Nacional y el Partido Independiente, sectores con los que tiene un "proyecto de país en común".

En el programa de VTV "En la mira" Talvi dijo que "tiene que mirar con lupa" las diferencias programáticas con Lacalle Pou, y que las diferencias pueden radicar en los énfasis individuales de cada candidato.

Talvi dijo que la coalición debería tener un acuerdo potente sobre grandes lineamientos en temas como Estado, salud, educación, seguridad, además de un plan contra fragmentación social, todos temas que están relacionados entre sí.

"En otras dimensiones tendremos contrapuntos", explicó.

Dejá tu comentario