PolíticaErnesto Talvi | Robert Silva

Talvi llevó a la Corte la opinión de 9 juristas a favor de la candidatura de Robert Silva

La duda es si el vicepresidente de la República es además legislador, en cuyo caso Silva estaría inhabilitado para ser compañero de fórmula de Talvi.

El comando de campaña de Ernesto Talvi presentó este viernes ante la Corte Electoral una consulta formal para saber si Robert Silva puede ser su compañero de fórmula como candidato a la Vicepresidencia de la República.

El artículo 201 de la Constitución establece que si un director de un ente autónomo o servicio descentralizado quiere presentarse como candidato a diputado o senador debe renunciar un año antes de las elecciones nacionales.

Silva renunció el viernes 5 de julio a su cargo en el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública para acompañar a Talvi como candidato a la Vicepresidencia de la República.

La duda está en si el vicepresidente es además un legislador, ya que preside el Senado y la Asamblea General del Parlamento.

En el documento presentado este viernes ante la Corte Talvi incluyó “la opinión favorable de 9 destacados juristas”, según anunció el candidato colorado.

Talvi se comprometió a respetar el “veredicto” de la Corte Electoral y si le dicen que Silva no puede ser su candidato a la Vicepresidencia deberá buscar otro compañero de fórmula.

Dejá tu comentario