PolíticaErnesto Talvi | Ciudadanos

Talvi calificó de "fracaso" la gestión del FA en educación y seguridad

Fue durante la presentación de "Ciudadanos", su sector dentro del Partido Colorado. Abogó por un país "sin rejas" y con educación "de calidad".

El economista Ernesto Talvi encabezó este martes la presentación de “Ciudadanos”, el sector que liderará dentro del Partido Colorado.

Durante el acto, que se realizó en el Club Larre Borges, Talvi apuntó al “fracaso” del Frente Amplio en la gestión del gobierno central.

“Tras tres períodos, recursos abundantes y mayorías parlamentarias, el Frente Amplio fracasó donde se suponía que no fracasaría: educación, seguridad y políticas sociales”, afirmó el líder colorado.

“Muestra los vicios de un partido que se cree dueño del poder. Al punto de defender la violación de Derechos Humanos en Venezuela”, agregó.

“Queremos recuperar la esencia de lo que somos, y de lo que queremos ser”, apuntó Talvi.

“No el país más rico, ni el país de moda en la tapa de las revistas financieras del mundo; pero sí un país justo, un país amable, un país digno, un país que convive en armonía”, dijo.

Talvi se definió como progresista y liberal, y abogó por “un país donde podamos ver casas y edificios sin rejas”. Y “donde la enseñanza pública no tenga nada que envidiarle a la privada. Un país donde la educación de calidad es un derecho de todos, un país justo”, subrayó.

“Uruguay es nuestro lugar en el mundo. Cuidarlo es nuestra responsabilidad. Por eso estamos en esto. Para que conseguir un empleo digno sea la regla, para volver a estar orgullosos de nuestra educación pública, para poder volver a dejar las puertas de nuestras casas abiertas”, reafirmó.

“Los invitamos a todos, a los ciudadanos de todas las orientaciones políticas y de ninguna, a construir juntos otro futuro posible. Un mejor futuro. Vamos a honrar su confianza. Pueden estar seguros de que sabremos cumplir”, concluyó el líder de “Ciudadanos”.

Dejá tu comentario