El argentino Talleres derrotó 1-0 como local al peruano Sporting Cristal, en un cotejo por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro).
Talleres gana 1-0 a Sporting Cristal y caza a Flamengo en liderato del Grupo H de Libertadores
El argentino Talleres derrotó 1-0 como local al peruano Sporting Cristal, en un cotejo por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro).
Matías Esquivel (64) anotó el único gol de la noche en un duelo de desarrollo discreto.
Con este resultado, Talleres alcanza temporariamente al brasileño Flamengo con 6 puntos al tope del Grupo H, aunque con un partido más que los brasileños, que el jueves visitarán a la Universidad Católica de Chile (3), en tanto que el Cristal perdió sus tres encuentros y no suma puntos.
En la cuarta fecha, Talleres recibirá a Flamengo el 3 de mayo, y en la misma jornada Sporting Cristal se enfrentará en Lima con la Universidad Católica.
No tardó mucho en llegar el conjunto local, que a punto estuvo de anotar en un gran pase de Matías Catalán para Michael Santos, que picó habilitado a espaldas de los centrales y enfrentó a Alejandro Duarte, pero el arquero tapó el remate del delantero charrúa.
En ese primer tramo el equipo del portugués Caixinha intentaba salir rápido y por los costados, mientras que el conjunto peruano ofrecía un juego más pausado, con llegadas más esporádicas, pero con muchos hombres en ataque.
Y el Cristal también tuvo sus ocasiones, con un estupendo remate a colocar de 'Canchita' Gonzales que buscaba el ángulo derecho de Herrera, pero el arquero se lució con una enorme estirada para mantener el cero, y enseguida, Ávila remató combado, pero apenas elevado.
Antes del final de la primera parte, volvió a aproximarse al gol Talleres, primero con otro pelotazo al vacío que encontró a Girotti solo frente el arquero, pero nuevamente Duarte se las arregló para no permitir la gambeta larga y encerró al delantero de la 'T', y a los 44, Fértoli sacó un tremendo bombazo que forzó otra gran intervención del portero.
Dentro de ese desarrollo parejo, tendría una nueva ocasión con un cabezazo de Ávila que buscó el rincón derecho, pero la pelota salió al lado del caño y se salvó el local.
Finalmente, Talleres empezó a inclinar el terreno sobre el área incaica, primero con un remate que Esquivel levantó tras una gran jugada de Godoy, y luego Duarte le negó el gol a un cabezazo de Girotti.
Esta vez el Cristal no pudo soportar el asedio constante, y Talleres abrió el festejo luego de una serie de rebotes dentro del área, cuando Godoy asistió al recién ingresado Esquivel, que esta vez no falló y definió con un zurdazo al rincón.
Aun con sus limitaciones, el equipo peruano fue en busca del empate, pero careció del poder de fuego necesario para llevarse al menos un punto, con lo cual la derrota lo deja a un paso del adiós copero, al mismo tiempo que Talleres consiguió otra victoria que lo deja bien encaminado, ilusionado como pocas veces en otra noche de celebración cordobesa.
str/cl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario