URUGUAY / ELIMINATORIAS

Tabárez explicó por qué decidió no convocar a Cavani para los partidos de setiembre

El DT de Uruguay Óscar Tabárez dijo que habló con Cavani y tomó "una decisión estratégica" desde el punto de vista "deportivo".

El entrenador de Uruguay Óscar Tabárez explicó en conferencia de prensa este lunes de noche por qué decidió desafectar a Edinson Cavani de la selección para la triple fecha de las Eliminatorias que se diputa entre el 2 y el 9 de setiembre.

Tabárez dijo que habló con Cavani y luego de intercambiar opiniones decidió que no viniera para los próximos partidos ante Perú, Bolivia y Ecuador. “Fue una decisión estratégica desde lo deportivo”, aseguró, y explicó sus razones.

“Si venía Cavani iba a estar a la orden para tres partidos en ocho días. Es algo duro”, advirtió Tabárez.

El DT señaló que si Cavani venía, al volver a Inglaterra debería hacer cuarentena en un hotel, “aislado de su equipo”, por lo que “hubiera perdido la forma física que recuperó y eso lo llevaría a quedar relegado en el plantel que compite en la Premier”, en referencia al Mánchester United.

Además, aseguró que si venía ahora, para los partidos de setiembre, y luego otra vez para la triple fecha de octubre, hubiera sido peor. “La situación en la que vendría sería peor”, aseguró.

“Si se queda en Mánchester va a tener oportunidad de jugar partidos, de integrar el plantel y en octubre vendría mucho mejor”, insistió Tabárez.

Sobre la convocatoria para octubre, el entrenador dijo que no sabe qué pasará con la decisión de las ligas europeas de no ceder futbolistas que a su regreso deben hacer cuarentena.

“La decisión tiene que ser institucional. Qué va a pasar en octubre, no sé, se hicieron gestiones y hay que esperar”, dijo en referencia a las conversaciones que inició la FIFA, Conmebol y la AUF.

Consultado sobre lo que habló con Cavani, Tabárez dijo que al futbolista “tampoco le convencía venir solo por dos partidos”, como acordó otra selección sudamericana.

LA CONTINUIDAD DEL MAESTRO

Tabárez habló también de su proceso en la selección durante 15 años consecutivos y reconoció el “desgaste” que genera.

“(Antes) no pasaban cosas como ahora, que hace 15 años que se está, yo sé que es una cosa que desgasta y que se necesitan las renovaciones. Esta marcha nuestra por la Selección está más cerca del final que del principio, obviamente”, dijo el maestro.

“Pero todavía tenemos cosas en las que apoyarnos, porque es una relación entre personas. Esto del fútbol se trata de formar equipos, formar cohesión, plantearse desafíos, llevarlos adelante y tener capacidad para jugar al fútbol, entonces, todo eso lo vamos a seguir intentando y yo no descarto para nada, al contrario, creo que podemos conseguir lo que queremos”, agregó sobre el final de la conferencia de prensa.

Dejá tu comentario