Tabaré Vázquez habló al 15% de indecisos y convocó a militancia

En un acto en Canelones recitó a Mario Benedetti y llamó a "no dar un paso atrás" en las conquistas en los últimos diez años. El llamado al "casa por casa".

El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, llamó a los indecisos a mantener y mejorar las conquistas de la última década tras dos gobiernos de izquierda.

Hablando en un acto desarrollado en Canelones, Vázquez repasó los logros en salud, vivienda y economía en el período 2005-2014.

El exmandatario utilizó como latiguillo de campaña el nuevo eslogan del Frente Amplio: “Uruguay no se detiene”.

“Nos dicen que Uruguay creció viento de cola. (...) pero es un asunto que ocurrió en toda la región. En Uruguay distribuimos ese crecimiento con justicia social. El gobierno del Frente Amplio sacó a 30% de la población de la pobreza. Hace diez años había ollas populraes, pero ahora ya no se ve ese fenómeno", afirmó. Y agregó enseguida: "por eso no debemos dar un paso atrás”.

Junto a su compañero de fórmula Raúl Sendic, también abordó el tema de la militancia. Ambos pidieron a los frenteamplistas a recorrer "casa por casa, pueblo por pueblo" para convencer a otros ciudadanos de la importancia de otorgarle el voto al oficialismo.

El propio Sendic relativizó el papel de los comité de base en las nuevas formas de militancia y propuso reestructurar la red de centros políticos incorporándoles en el futuro actividades culturales y sociales. Los militantes que van a los banderazos no concurren a los comité de base, opinó Sendic en las últimas horas.

La  encuesta de Equipos Mori del 10 de setiembre señaló que el nivel de indecisos aún se mantiene en el 15%.

Vázquez volvió a recitar el poema de Mario Benedetti “No te salves”, algo que había podido verse la noche anterior en la entrevista que le realizara Jorge Traverso en la señal VTV.

El líder frenteamplista recurrió a esos versos para explicar porque, a los 75 años, quiere volver a ser presidente de la República.

En se sentido, señaló que esta poesía combina definiciones de la política tanto “por la positiva” como “por la negativa”, un tema de discusión en el comando de campaña del Frente Amplio.

Precisamente el último jingle de la coalición apunta a dejar en evidencia esta cuestión.

Dejá tu comentario