El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, habló en dos ocasiones este domingo tras conocer los datos de las encuestadoras, que mostraron una votación mayor a la anunciada en las encuestas previas y le otorgan a la izquierda prácticamente la mayoría parlamentaria.
Tabaré Vázquez augura la mayoría: "será para dialogar, no para imponer"
“Festejen uruguayos, que la victoria es de ustedes, dijo el candidato del FA. Celebró también el triunfo del No a la baja y llamó al diálogo.
“Festejen uruguayos, festejen que la victoria es de ustedes”, comenzó diciendo Vázquez ante unas tres cuadras de militantes que se reunieron en la avenida 18 de julio para celebrar la votación alcanzada por el Frente Amplio. Dijo que en los últimos meses, en sus recorridas por el país, tenía la impresión de que el FA ganaba en primera vuelta. "Me equivoqué y cabe reconocerlo, pero no por mucho, considerando que prácticamente hemos logrado nuevamente las mayorías parlamentarias”, afirmó.
“Es un enorme reconocimiento a los nueve años de gobierno del Frente Amplio y a nuestro proyecto de país, a nuestro compromiso para seguir creciendo”, señaló Vázquez, quien repasó logros de las administraciones frenteamplistas y aseguró que seguirán en la misma línea.
“Es un respaldo enorme el que ha dado el pueblo uruguayo a esta fuerza política (…), es una enorme responsabilidad que asumimos con serenidad y confianza”, agregó y apuntó que la mayoría no debe servir “para imponer”, sino para buscar el diálogo con los demás partidos. “No queremos un país de unanimidades, no sería bueno ni sería posible”, dijo y exaltó el nivel de conciencia cívica. Su intenció, dijo, es encontrar coincidencias para avanzar en temas urgentes e importantes para el país como seguridad, educación, salud y cultura.
Respecto al balotaje instó “a la reflexión y a buscar la sensibilidad, la razón y la memoria”, que es la mejor opción. “No somos refundadores, ni tampoco restauradores”, dijo el candidato e instó a la ciudadanía a recordar la expansión económica de los últimos 10 años. "Habrá que decidir si queremos seguir avanzando y mejorando", afirmó y señaló que "nada se conquista para siempre, es un trabajo permanente y para ello se necesita un rumbo claro y certezas".
“Vamos a cumplir, no tengan dudas. Cuando el Frente Amplio se compromete el Frente Amplio cumple”, sentenció.
El candidato del FA agradeció el gesto de su par del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien lo llamó para felicitarlo por los resultados. Además, celebró el triunfo del No a la baja de la edad de imputabilidad penal.
"Podemos avanzar en todos los frentes y si ustedes me apoyan lo vamos a lograr. Tenemos muchas tareas pendientes para afrontar y eso vale la pena. Entre todos los uruguayos vamos a hacer un país para todos los uruguayos: más justo, más fraterno, más solidario, más humano. Hasta la victoria siempre", finalizó.
Dejá tu comentario