Policiales San Carlos | apropiación de cosa perdida | cajero automático

Sustrajo dinero perdido por una mujer y luego simuló participar en la búsqueda

Con las pruebas de la apropiación indebida, el responsable se ofreció a compensar a la víctima con el doble de dinero. El asuntó pasará a la órbita penal por la "falta de arrepentimiento".

Un hombre de San Carlos compareció este lunes ante fiscalía por sustraer 15.000 pesos perdidos por una mujer en un supermercado.

Tras haber denunciado el extravío de dinero dentro del negocio, el hombre se ofreció para ayudar simulando una búsqueda junto a la víctima.

Desesperada, la mujer recurrió a la seccional más cercana. Necesitaba el dinero para pagar cuentas.

Una reconstrucción de los hechos, con cámaras de televigilancia y testimonios de algunos empleados, permitió a la Policía dar con el responsable del hecho.

Según FM Gente, se trata de un hombre vinculado al sector transporte que tiene un "buen pasar".

Cuando la Policía dio con él, el sujeto fue a un cajero automático y ofreció 30.000 pesos como compensación, restándole trascendencia al hecho.

En la audiencia ante la fiscal Mariela Núñez, el imputado se presentó con su abogado defensor y propuso otra vez pagar el doble de dinero respecto a lo sustraído, con la condición de dar por superado el episodio sin consecuencias para él.

Durante la instancia se le notificó que se pedirá una audiencia en sede penal y que se pedirá su formalización y condena por un delito de apropiación de cosa perdida.

Además, la fiscalía pedirá un acuerdo reparatorio, mediante el cual deberá restituir a la víctima el triple de la cantidad apropiada.

Dejá tu comentario