Suspendieron declaración de menores del Sirpa porque hubo disturbios

Eran 12 citados, pero declararon ocho y comenzaron algunos incidentes en el carcelaje del juzgado. Este miércoles comienzan a declarar funcionarios.

11 de agosto de 2015, 17:36hs

Doce menores del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) estaban citados para declarar este martes en el marco de la investigación iniciada por el video que muestra represión de decenas de funcionarios a dos menores internados en ese hogar del Sirpa.

Cuando iban declarando ocho debió suspenderse la audiencia, ya que los menores generaron algunos disturbios en el carcelaje donde esperaban para ser llamados. Según supo Subrayado, querían fumar allí y no les era permitido. Además, eran muchos para un lugar pequeño y se volvió difícil controlar la situación.

Quedó en suspenso la nueva citación de los adolescentes, ya que este miércoles y jueves irán a declarar los funcionarios involucrados y no pueden cruzarse en el juzgado. En total serán 24 los trabajadores que declaren, 12 cada día. Todos fueron identificados por el juez Gustavo Iribarren en las imágenes de las cámaras de seguridad reprimiendo a menores con violencia.

Natalia Fleitas, abogada del director del Ceprili, dijo que su cliente fue quien habló con los menores a través de la reja y logró que se calmaran antes de que los funcionarios ingresaran en la sala.

En la madrugada de este martes, tres menores fugaron del Centro de Privación de Libertad (Ceprili). En un primer momento, la presidente de Sirpa, Gabriela Fulco, dijo al periodista Danilo Tegaldo de Subrayado que los fugados debían declarar ante la justicia por el caso. Sin embargo, fuentes del juzgado penal donde se realiza la indagatoria dijeron que ellos no formaban parte de la citación.

Dejá tu comentario