DeportesNacional | Peñarol

Suspenden los partidos de Nacional y Peñarol por diferencias entre Tenfield y los jueces

Lo resolvió la Asociación de Árbitros después de que la empresa nombrara jueces de Colonia para el partido de Nacional.

Los partidos de Nacional con César Vallejo en Colonia y de Peñarol con Barcelona de Guayaquil en el Campeón del Siglo fueron suspendidos este miércoles de tarde por decisión de los árbitros en conflicto con la empresa Tenfield que organizó el torneo de verano cuadrangular.

Según informó El País, la decisión la tomó la Asociación de Árbitros después de que Tenfield cambiara los jueces designados para el partido de Nacional en Colonia, nombrando a árbitros locales para ese encuentro.

La decisión no gustó a la Asociación de Árbitros ni a la Mutual de Futbolistas, que se solidarizó con los jueces y también resolvió suspender ambos partidos.

El árbitro designado para Nacional (19:30) era Federico Arman y para Peñarol (22:15) Óscar Rojas.

Comunicado de los árbitros y los futbolistas:

Embed

LA RESPUESTA DE TENFIELD

Tenfield respondió también con un comunicado y se defiende de la acusación que hicieron futbolistas y árbitros. Asegura que la designación de los árbitros no fue de la empresa.

“En el día de la fecha se dejaron sin efecto los partidos a disputarse por el Torneo de Verano 2019, en función de la decisión que se comunicó a la opinión pública por parte del Presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, Marcelo De León y el Presidente de la Mutual Uruguaya de Fútbol, Michael Etulain. En ese comunicado los titulares de dichas instituciones buscaron responsabilizar a TENFIELD S.A. por tal decisión”, comienza diciendo el texto de la empresa.

“Al respecto corresponde establecer que tal afirmación es falsa y que deslindamos totalmente nuestra responsabilidad en la designación de los árbitros para la disputa de dichos partidos. En el Reglamento de la AUF para este Torneo de Verano se establece en su artículo 7, lo siguiente: '1.2. Si alguno de los partidos a disputarse el 23.01.18, se realice en el interior del país, el club locatario podrá solicitar árbitros y asistentes diferentes al Colegio de Árbitros de AUF'”, dice el comunicado.

“Este reglamento de la AUF establece con claridad la normativa que regía para este torneo. La política de promoción institucional de algunos clubes capitalinos en cuanto a disputar partidos en el interior del país resulta loable. En ese contexto se ha disputado recientemente en Maldonado el partido entre el Club Nacional de Football y River Plate de Argentina y en Paysandú el encuentro entre el Club Nacional de Football y Colón de Santa Fe de Argentina. Precisamente, este último partido disputado en Paysandú entre el Club Nacional de Football y Colon de Santa Fe -que fuera organizado por la Intendencia Municipal de Paysandú- fue arbitrado por jueces del interior del país y al respecto no se escuchó ninguna opinión contraria al hecho, ni se dispuso la suspensión del encuentro”, recordó Tenfield.

“En este caso y respecto al partido que se disputaría en Colonia entre el Club Nacional de Football y César Vallejo de Perú, la Intendencia Municipal de Colonia se encargó de la operativa que refiere al personal de recaudación, jueces y seguridad. Lamentamos la decisión adoptada, que además de afectar a los espectadores que proyectaban concurrir a ambos encuentros, erosiona y destruye el camino de integración del fútbol uruguayo capitalino y del interior por el que bregan todos los uruguayos y rechazamos por falsa la imputación en cuanto a responsabilidad que se busca atribuir a TENFIELD S.A”, agrega.

“También rechazamos los dichos de Marcelo De León, Presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, por sus falsas afirmaciones contra TENFIELD S.A., por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan. Y lo responsabilizamos directamente por su decisión unilateral, inconsulta, temeraria y prepotente de dejar sin efecto los eventos a disputarse en el día de hoy, privando a los espectadores de la capital y del interior del país de eventos internacionales no habituales en nuestro medio, todo lo que además perjudicó el trabajo de muchos uruguayos y el esfuerzo de la Intendencia Municipal de Colonia y sus funcionarios”, finaliza el comunicado de Tenfield.

Dejá tu comentario