Nacional

Suspenden Antel Arena, una ambiciosa obra de la Administración Mujica

Tabaré Vázquez pidió al directorio de Antel que tome la decisiób. Pretende "redirigir" las inversiones hacia infraestructura y vialidad.

Después de muchas idas y vueltas, el gobierno de Tabaré Vázquez decidió suspender la construcción del complejo Antel Arana, una obra que fue lanzada con alto perfil durante la Administración Mujica.

El contexto recesivo hizo que Vázquez ordenará dejar stand by la obra cuyo costo estaba valuado en 43 millones de dólares. De acuerdo al cronograma de obras, iba a ser inaugurada en diciembre de 2016, informó el semanario Búsqueda.

El vicepresidente Raúl Sendic fue consultado al respecto este jueves, y aseguró que "el cronograma de obras se extenderá". Acerca de cuándo se podría concluir la obra, Sendic respondió: "No lo sé, espero que pueda ser concluida en este quinquenio".

La idea de suspender la construcción del Antel Arena hasta nuevo aviso nació de Presidencia, pero debe ser tomada oficialmente por el actual directorio de Antel. Según Búsqueda, la reunión se realiza esta tarde de tarde.

El gobierno pretende “redirigir” las inversiones a otros puntos prioritarios como vialidad y ewl plan de infraestructura.

Hasta el momento, Antel Arena estaba cumpliendo con el cronograma planteado por la constructora Teyma.

Ya están terminados los 800 pilares que se necesitan para levantar la estructura.

El pasado 12 de junio, la ministra de Industria Carolina Cosse -quien lideró el lanzamiento de la obra como presidenta de Antel- visitó el obrador del exCilindro Municipal.

Junto a ella estuvieron el actual presidente del ente, Andrés Tolosa, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Antel Arena fue concebido como un complejo multipropósito para espectáculos deportivos, culturales y artísticos. También será un centro tecnológico para la realización de eventos, congresos y ferias internacionales.

 

Dejá tu comentario