BARRIO PEÑAROL

"Sus rutinas no se pueden romper, pero no se deja de celebrar": residencial Abuela Cachi recibió el 2025

El hogar que está ubicado en el barrio Peñarol cuenta con un cupo para 21 personas y está lleno. Los abuelos recibieron el año nuevo con cantos y alegría.

residencial

Una de las entrevistadas manifestó que vivía sola, pero debido a la artrosis que padece decidió mudarse al hogar, "fue un bálsamo para mí. Encontré cariño, solidaridad, tantas cosas...".

Otra de las abuelas contó que no podía vivir sola ya que padece alzheimer y sus hijos trabajan.

La propietaria del lugar, Guillermina López, dijo a Subrayado que cuenta con un cupo para 21 personas y está completo; se trata de una comunidad de recursos humildes.

"Nosotros tratamos de que ellos acá vengan a vivir, por eso todo evento que podamos hacer, lo hacemos. El 24 salen muchos, el 31 salen menos porque ya no es la fiesta de la familia, es un fin de año en el que muchos familiares salen de licencia".

El residencial cuenta con personal estable que colabora en la atención de los abuelos y en la creatividad, a la hora de entretenerlos y en las tradicionales fiestas.

"Sus rutinas no se pueden romper, pero no se deja de celebrar, se les brinda todo lo mejor que podemos". Y agregó: "Trabajamos mucho la contención y por eso hay música y por eso se celebra, por eso cantamos y nos reímos".

Temas de la nota

Dejá tu comentario