PolicialesSuprema Corte de Justicia | presupuesto | Crimen Organizado

Suprema Corte suprimió un Juzgado de Crimen Organizado para "racionalizar el servicio"

La medida se adoptó "para el cumplimiento de la función jurisdiccional procurando una mejor prestación del servicio", según el máximo órgano judicial.

La Suprema Corte de Justicia resolvió suprimir el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, según informó la web del Poder Judicial.

La resolución rige con fecha del 15 de agosto y, según lo establece la Acordada Nº 8.036, los expedientes en trámite pasan al Juzgado de 1º Turno a cargo de la doctora Adriana Chamsarián Cano.

La Suprema Corte fundamentó la decisión en base a "información recabada" y "datos estadísticos". "Los asuntos en trámite en estas dos sedes pueden ser atendidos por un solo magistrado sin que eso implique perjuicio en el servicio", afirma el máximo órgano del Poder Judicial.

"Resulta necesario racionalizar el servicio de Justicia con los recursos existentes", por lo que se procura adoptar "las medidas necesarias para el cumplimiento de la función jurisdiccional procurando una mejor prestación del servicio", agrega la Corte.

Dejá tu comentario