Política Educación | justicia | Luis Lacalle Pou | Partido Nacional

Suprema Corte reclamó a Lacalle Pou mayor presupuesto para implementar la ley de violencia de género

Presidente de la SCJ dijo que se está haciendo un esfuerzo por reforzar sedes pero que hay algunas que están desbordadas.

El presidente electo Luis Lacalle Pou, se reunió este viernes con el director de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Turell, en la sede del Partido Nacional.

Turell dijo que se está buscando encontrar soluciones parciales transfiriendo competencias a las sedes que están un poco más aliviadas, a efectos de brindar un mejor servicio.

Desde la Suprema Corte se está haciendo un esfuerzo por reforzar las sedes, pero Turell dijo que hay muchas que están desbordadas. “Con magistrados y funcionarios absolutamente exigidos al cumplimiento de esa totalidad” agregó.

Asimismo, Turell puntualizó que no recibieron “ninguna partida con motivo de la implementación de la ley de violencia de género”.

Por su parte Beatríz Argimon, vicepresidenta electa, dijo que se consultó al presidente de la SCJ qué monto habían recibido y Turell manifestó que el Poder Judicial “no había percibido ningún monto de estas partidas”.

Sobre esto, Argimón dijo que el Partido Nacional “tiene un compromiso con hacer llegar, conjuntamente con el Poder Judicial, las partidas necesarias”.

Asimismo, este viernes Lacalle Pou también se reunió con la historiadora Ana Ribeiro quien expresó que tuvieron una reunión “muy grata” y recordó que acompañó a Larrañaga en temas de educación durante diez años.

Ribeiro no dio declaraciones sobre la reunión con el presidente electo, ni tampoco mencionó la posibilidad de ocupar un cargo. Sin embargo, dijo que “los temas educativos y culturales en general” son en los que se movió durante estos años.

La historiadora expresó que no hay que dejar de lado todo lo hecho en materia educativa y que hay que seguir “por el camino del diálogo con el interés del país por sobre encima de todas las cosas”.

Dejá tu comentario