Nacional

Suprema Corte justifica libertad masiva de detenidos por "falta de pruebas"

Juez Ricardo Pérez Manrique responsabilizó a la Policía por la "falta de mérito". Algunos jueves decidieron que los detenidos ni siquieran declararan

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, criticó a la Policía por remitir a la justicia sin pruebas suficientes a decenas de personas que debieron ser liberadas.

Pérez Manrique dijo que se le exige a la justicia celeridad y prontitud, pero no se tiene en cuenta que es la policía la que hace el relevamiento de pruebas.

Si estás esán mal presentadas o simplemente no se presentan, los magistrados deben liberar a los detenidos.

Por lo s incidentes del clásico hubo más de 300 detenidos y hasta el momento solo 15 están declarando ante la justicia. Hay pedido de procesamiento para uno solo, al menos hasta el momento.

Señaló que si no están las pruebas necesarias no se puede imputar a las personas.

Ante la enorme cantidad de detenidos, los jueces determinaron que ni siquiera pasen por los juzgados porque “no había pruebas de mérito” que lo justificaran.

Algunos de los detenidos podrán ser procesados, dijo el magistrado.

Admitió que será procesada seguramente la persona que tiró la garrafa desde lo alto de la Tribuna Ámsterdam e hirió a un agente y a un perro policía

“Estos hechos tienen un arco de tipificación que va desde lesiones personales a gravísimas y eventualmente puede ser un homicidio en grado de tentativa a título de dolo eventual”, afirmó.

Dejá tu comentario