Nacional

Suprema Corte concedió extradición a Argentina de Gavazzo, Arab y Soca

Es por el caso de la desaparición de Simón Riquelo, en 1976, en Buenos Aires. Además, se concedió la extradición de Luis Maurente.

 

La Suprema Corte de Justicia resolvió conceder la extradición hacia Argentina de los militares José Gavazzo, Ricardo Arab y Ernesto Soca, informó Caras y Caretas en su sitio web. Es por el secuestro en 1976, en Buenos Aires, de Simón Riquelo, hijo de Sara Méndez.

“La solicitud de extradición cumple con todos los requisitos formales exigidos por el Tratado de Extradición entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina”, señala el fallo al que accedió ese portal.

La resolución se dio por unanimidad y rechazó un pedido de la defensa de los militares, además de confirmar los fallos de primera y segunda instancia que concedían su extradición.

También en esta instancia se resolvió la extradición del coronel (r) Luis Maurente, agrega Caras y Caretas.

Sara Méndez y Simón Riquelo pudieron reecontrarse en marzo de 2002.

La Suprema Corte de Justicia desestimó el planteo referido a que el delito imputado esta prescrito. “El delito de privación ilegal de libertad por el cual se ha habilitado la extradición se trata de un ilícito de los calificados como permanentes, en función de lo cual todos los momentos de su duración pueden ser considerados como consumación”, agrega el fallo.

Caras y Caretas agrega que esta es la cuarta vez que la Justicia uruguaya concede la extradición de militares hacia la República Argentina pero ninguna de ellas se realizó porque todos ellos están cumpliendo penas de penitenciaría en Uruguay.

 

Foto de archivo: José Gavazzo.- AFP

 

Dejá tu comentario