Nacional

Sunca extiende paro al viernes; reclaman por accidentes laborales

Los trabajadores pedirán una reunión con el presidente Mujica y reclaman políticas tendientes a revertir el alto número de accidentes laborales que sufre el sector.

 

Tras realizar una importante movilización este jueves en el entorno del Palacio Legislativo, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) se reunió en Asamblea General Nacional y resolvió extender el paro de 24 horas de hoy también a este viernes.

Los trabajadores reclaman por el alto índice de accidentes laborales que sufre ese sector. Según datos que entregó el Banco de Seguros del Estado al sindicato, esta es de las industrias con mayor número de accidentes, dijo a Subrayado Pedro Porley, presidente del Sunca.

A ese alto índice se suma que este martes falleció otro trabajador, el séptimo en lo que va del año y que ahora el gremio quiere recolocar el tema accidentes, seguridad e higiene en la agenda nacional.

La Asamblea General Nacional del Sunca se realizó este jueves en el Club Aguada, con una "muy buen nivel de participación", dijo Porley. Allí se resolvió, por unanimidad, extender el paro a este viernes, también por 24 horas.

Los trabajadores, además, enviarán una nota solicitando una reunión con el presidente de la República. "Queremos plantearle la situación y esperamos que esta vez nos reciba", dijo Porley.

El sindicato exige también que funcione la tripartita de seguridad, para que se elaboren políticas que reviertan la situación actual, y que se aplique la Ley de Trazabilidad, que ya fue aprobada en el Parlamento.

Según Porley, a pesar de tener esta ley, que establece medidas de seguridad e higiene laboral, no se realizan los controles necesarios para asegurar su cumplimiento.

Dejá tu comentario