POLÍTICA Y JUSTICIA

Sumario al fiscal Raúl Iglesias tiene repercusiones políticas y un llamado al Parlamento

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi pidió citar al Fiscal General Juan Gómez. La senadora del Frente Amplio Sandra Lazo advierte de "injerencias" y "presiones".

22 de junio de 2022, 13:13hs

La decisión del Fiscal General Juan Gómez de iniciar un sumario con separación del cargo y retención de haberes al fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias tuvo repercusiones políticas con visiones distintas entre el oficialismo y la oposición.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi promueve la citación al Parlamento del Fiscal General para que de explicaciones sobre el sumario iniciado a Iglesias.

“Notamos una diferencia de criterio entre actitudes que han tenido otros fiscales, pensemos en la Operación Océano, pensemos en el incidente grave, que para mi es muy grave, de Ignacio Álvarez con el intento de secuestro de su celular y otras cosas que me están mandando donde no se adoptó ninguna medida disciplinaria, y en este caso el fiscal Iglesias, que además es el vicepresidente de la Asociación de Magistrados Fiscales, toma decisiones que entiende que son correctas dentro de su autonomía técnica y termina con un sumario”, dijo Bianchi sobre la situación dentro de Fiscalía.

“Estamos cansados de lo que está pasando en Fiscalía, y en los últimos años esto se fue agravando”, aseguró la primera senadora del gobierno.

“INJERENCIA” y “PRESIONES”

Por su parte, la senadora del Frente Amplio Sandra Lazo cuestionó la citación al Parlamento del Fiscal General y advirtió que se debe respetar la separación de Poderes.

“La preocupación que nosotros tenemos es entorno a que el Poder Legislativo y el Poder Judicial son poderes diferentes, independientes, y esto puede ser tomado, no solo como una injerencia, como una presión hacia las decisiones que se toman”, advirtió Lazo.

LAZO GOMEZ

“No entendemos que el Poder Legislativo tome determinadas atribuciones que de alguna manera están rozando una injerencia entre un poder y otro”, agregó la senadora de la oposición.

“De alguna manera se está rozando un límite y no es la primera vez”, agregó.

LA OPINIÓN DE UN DIPUTADO, EX FISCAL

El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía, ex fiscal, cuestionó al Fiscal General Gómez por lo que entiende es una “dualidad de criterios”.

ZUBIA POR IGLESIAS

Dejá tu comentario